sábado, 10 de octubre de 2015

Baraja Cthulhu

¡A las buenas! Hoy vengo a hablaros de una baraja sencilla y efectiva para todos aquellos que se estén metiendo en el mundillo de Force of Will: Cthulhu.





Ruler: Vlad Tepes

4 Black Goat
4 Shantak
4 King in yellow
4 The hound of tindalos
4 Hastur, the unspekeable
3 Forty thieves
3 Byakhee, the winged lady
4 Yog-Sothoth, the dark myth

4 Thunder
4 Flame of outer world
4 Call of Cthulhu

4 Magic stone of Scorched Bales
1 Little red, the pure stone.
3 Magic stone of darkness
2 Fire magic stone

¿Y por qué os pongo esta baraja? Es con la que yo empecé en todo este asunto y me parece bastante sencilla de manejar, además de que no da malos resultados (de hecho, soy un enamorado de la mitología de Lovecraft y que pudiera jugar con resonator tipo Cthulhu fue el empujón que necesitaba para meterme al juego). La estrategia es bastante sencilla: jugar a resonators de coste bajo para utilizarlos como sacrificio para jugar los resonator grandes. Estaréis pensando "pero es que pierdo dos o tres criaturas para sacar una" y no os equivocáis, pero la idea de esta baraja es la calidad, no la cantidad.



Primero vemos que tenemos 42 cartas (para los que no lo sepáis, la cantidad mínima de cartas es 40 y lo óptimo es llevar 40, en otra entrada os comentaremos el motivo). En este caso, este exceso de dos cartas no es algo negativo, pues si os fijáis, cuando King in Yellow va al cementerio, nos buscamos otro en la baraja y lo ponemos en nuestra mano, y Hound of Tindalos nos permite buscar otro Hound y ponerlo directamente en juego girado, pagando un will rojo, eso sí. La cosa es que tenemos 8 cartas en la baraja que, una vez que nos salga una copia, saldrán todas las demás por norma general. Eso es: sacrificios que salen rentables.



Las estrellas del baile son Yog-Sothoth y Byakhee. El primero es un 1500/1500 que tiene Pierce y que cuando entra en juego destruye todos los resonator de coste 1 y 2. El segundo es un 900/900 que tiene Flying y que, si lo activamos, cualquier resonator tiene +900/+900 y gana la habilidad Flying. Son resonator buenos que tampoco son el santo grial, pero claro, hay que verlos en el contexto: Yog Sothoth en esta baraja puede aparecer en mesa en turno 2 – 3 fácil y claro, seguramente nuestro oponente no tenga nada para pararlo y aunque lo haga, tardará un tiempo en conseguirlo que nosotros aprovecharemos para volver a montar el chiringuito. Por otro lado, Byakhee puede salir en turno 2 ya que necesita un sacrificio menor y, aparte de ser muy bueno por sí mismo, podemos aumentar la fuerza de nuestras criaturas y, mucho mas importante, darles Flying, una habilidad que ha quedado claro que es de las mejores ya que no hay muchos resonator que tengan esa habilidad, por lo que el resonator atacante se encontrará con que no tiene ningún bloqueador y podrá dañar al oponente directamente.



La estrategia está clara: saco resonator pequeño para que salga el grande y luego mato con él. Pero la vida es dura e injusta y nuestro oponente hará lo necesario para que nuestra estrategia falle, y para eso tenemos un pequeño pero poderoso repertorio de hechizos: Thunder, Flame of outer world y Call of Cthulhu. El primero es daño directo hacia J/resonator o un rematador si al oponente le quedan pocas vidas; el segundo nos permite hacer 800 daños a un j/resonator y no se puede responder a esa carta; y la última es un Chant-Standy que nos permite poner en juego un resonator tipo Cthulhu desde nuestro cementerio, así que si nos derrotan a uno de nuestros queridos rematadores podemos recuperarlos gracias a esta carta.



Con Hastur destruyendo resonator, con los Thunder, las Flame of outer world y Yog Sothoth tendremos siempre la partida controlada y podremos sobrepasar al oponente sin mucho problema.


Respecto al Ruler, yo he elegido a Vlad Tepes, aunque se puede llevar con Fiend of dark pyre también. Mi sugerencia es usar a Vlad Tepes porque en esta baraja apenas se necensita will (con 2 – 3 de will por turno vas que chutas) y llegará un momento que te sobre mucha will, por eso con Vlad Tepes en su forma de Ruler puedes ir haciendo daño directo al oponente e ir curándote. Por otro lado Fiend of the dark pire no hace nada como Ruler pero como J/Ruler es un 0/1200 cuyo ataque es igual a la suma del ataque de todos los Cthulhu resonator que tengas en juego, además de que cuando lo conviertes en J/Ruler obligas al oponente a sacrificar uno de sus resonator.



Y hasta aquí la reseña de hoy, esperamos que os haya gustado y que os dé ideas para vuestras estrategias. ¡Un saludo a todos!


Fdo.: Doran44

1 comentario:

  1. Buen mazo, muy sencillo y efectivo. Tal vez seria interesante cambiar los shantak por rasputín, para poder mantener ventaja de mano y tener sacrificios baratos

    ResponderEliminar