¡A las buenas! Hoy vengo a hablaros de
una baraja sencilla y efectiva para todos aquellos que se estén
metiendo en el mundillo de Force of Will: Cthulhu.
4 Black Goat
4 Shantak
4 King in yellow
4 The hound of tindalos
4 Hastur, the unspekeable
3 Forty thieves
3 Byakhee, the winged lady
4 Yog-Sothoth, the dark myth
4 Thunder
4 Flame of outer world
4 Call of Cthulhu
4 Magic stone of Scorched Bales
1 Little red, the pure stone.
3 Magic stone of darkness
2 Fire magic stone
¿Y por qué os pongo esta baraja? Es
con la que yo empecé en todo este asunto y me parece bastante
sencilla de manejar, además de que no da malos resultados (de hecho,
soy un enamorado de la mitología de Lovecraft y que pudiera jugar
con resonator tipo Cthulhu fue el empujón que necesitaba para
meterme al juego). La estrategia es bastante sencilla: jugar a
resonators de coste bajo para utilizarlos como sacrificio para jugar
los resonator grandes. Estaréis pensando "pero es que pierdo
dos o tres criaturas para sacar una" y no os equivocáis, pero
la idea de esta baraja es la calidad, no la cantidad.
Primero vemos que tenemos 42 cartas
(para los que no lo sepáis, la cantidad mínima de cartas es 40 y lo
óptimo es llevar 40, en otra entrada os comentaremos el motivo). En
este caso, este exceso de dos cartas no es algo negativo, pues si os
fijáis, cuando King in Yellow va al cementerio, nos buscamos otro en
la baraja y lo ponemos en nuestra mano, y Hound of Tindalos nos
permite buscar otro Hound y ponerlo directamente en juego girado,
pagando un will rojo, eso sí. La cosa es que tenemos 8 cartas en la
baraja que, una vez que nos salga una copia, saldrán todas las demás
por norma general. Eso es: sacrificios que salen rentables.
Las estrellas del baile son Yog-Sothoth
y Byakhee. El primero es un 1500/1500 que tiene Pierce y que cuando entra en juego destruye todos los resonator de coste 1 y 2. El
segundo es un 900/900 que tiene Flying y que, si lo activamos,
cualquier resonator tiene +900/+900 y gana la habilidad Flying. Son resonator
buenos que tampoco son el santo grial, pero claro, hay que verlos en
el contexto: Yog Sothoth en esta baraja puede aparecer en mesa en
turno 2 – 3 fácil y claro, seguramente nuestro oponente no tenga
nada para pararlo y aunque lo haga, tardará un tiempo en conseguirlo que nosotros
aprovecharemos para volver a montar el chiringuito. Por otro lado,
Byakhee puede salir en turno 2 ya que necesita un sacrificio menor y,
aparte de ser muy bueno por sí mismo, podemos aumentar la fuerza de
nuestras criaturas y, mucho mas importante, darles Flying, una
habilidad que ha quedado claro que es de las mejores ya que no hay
muchos resonator que tengan esa habilidad, por lo que el resonator atacante se encontrará con que no tiene ningún bloqueador y podrá dañar al oponente directamente.
La estrategia está clara: saco
resonator pequeño para que salga el grande y luego mato con él.
Pero la vida es dura e injusta y nuestro oponente hará lo necesario
para que nuestra estrategia falle, y para eso tenemos un pequeño
pero poderoso repertorio de hechizos: Thunder, Flame of outer world y
Call of Cthulhu. El primero es daño directo hacia J/resonator o un
rematador si al oponente le quedan pocas vidas; el segundo nos
permite hacer 800 daños a un j/resonator y no se puede responder a
esa carta; y la última es un Chant-Standy que nos permite poner en
juego un resonator tipo Cthulhu desde nuestro cementerio, así que si
nos derrotan a uno de nuestros queridos rematadores podemos
recuperarlos gracias a esta carta.
Con Hastur destruyendo resonator, con
los Thunder, las Flame of outer world y Yog Sothoth tendremos siempre
la partida controlada y podremos sobrepasar al oponente sin mucho
problema.
Respecto al Ruler, yo he elegido a Vlad
Tepes, aunque se puede llevar con Fiend of dark pyre también. Mi
sugerencia es usar a Vlad Tepes porque en esta baraja apenas se
necensita will (con 2 – 3 de will por turno vas que chutas) y
llegará un momento que te sobre mucha will, por eso con Vlad Tepes
en su forma de Ruler puedes ir haciendo daño directo al oponente e
ir curándote. Por otro lado Fiend of the dark pire no hace nada como
Ruler pero como J/Ruler es un 0/1200 cuyo ataque es igual a la suma
del ataque de todos los Cthulhu resonator que tengas en juego, además
de que cuando lo conviertes en J/Ruler obligas al oponente a
sacrificar uno de sus resonator.
Y hasta aquí la reseña de hoy,
esperamos que os haya gustado y que os dé ideas para vuestras
estrategias. ¡Un saludo a todos!
Fdo.: Doran44







Buen mazo, muy sencillo y efectivo. Tal vez seria interesante cambiar los shantak por rasputín, para poder mantener ventaja de mano y tener sacrificios baratos
ResponderEliminar