domingo, 25 de octubre de 2015

Baraja Abdul cerrojo

¡A las buenas! Hoy os vengo a hablar de una baraja cerrojo. ¿Qué qué es eso? Es una baraja que centra su estrategia en hacer una combinación de un par de cartas y que no haya manera de que el oponente escape de él. Una baraja de este calibre necesitará un ruler acorde a ella, que en este caso es uno de lo personajes mas icónicos de la mitología de Lovecraft por haber escrito el Necronomicón: Abdul Alhazred.


Ruler: Ebony prophet // Abdul Alhazred, the harbinger of despair.

4 Elvish priest
4 Gretel
3 Carmilla, the queen of vampires
3 Mephistopheles, the abyssal tyrant

1 Summoning art of Alhazred
4 Stonning to death
4 Thunder
4 Absolute cake zone
2 Xeex, the ancient magic
4 Law of silence
4 Bloody moon
3 Necronomicon

1 Feethsing, the holy wind stone
1 Grusbalesta
4 Magic stone of black silence
4 Magic stone of blasting waves


En esta baraja tenemos aceleradores de will, los elementos del cerrojo y resonator que nos darán la partida. Vamos a ir por partes: como aceleradores de will tenemos los Elvish priest que es un resonator 100/400 que si giramos nos dará un will de viento; y tenemos también a Gretel, un 200/200 que cuando entre en juego mostraremos la primera carta de nuestra baraja de piedras, y si es una piedra de tipo viento la pondremos en juego. Al tener únicamente dos piedras que no son de tipo viento en nuestra baraja prácticamente siempre sacaréis una piedra adicional. Con una buena base de will podremos ya empezar a montar el chiringuito.


Atentos ahora, que viene el cerrojo: las cartas que necesitaremos para montar la estrategia son cuatro: Necronomicon, Law of silence, Bloody moon y Abdul. Cuando tengamos una buena reserva de will en nuestro poder ya podremos empezar a hacer cositas: con Bloody moon podremos destruirle piedras al oponente y con Law of silence evitaremos que juegue ningún spell, y gracias a Necronomicon y Abdul podremos utilizar estas dos cartas todo lo que queramos. ¿Cómo? Explotando la chase area: en nuestro turno jugaremos una Bloody moon y en el turno del oponente, en su fase de recuperación, jugaremos desde nuestra mano o desde nuestro cementerio una Law of silence para que durante el turno de nuestro oponente no pueda jugar ninguna carta y, mientras Law of silence está en la chase area, activaremos la habilidad de Abdul sobre el Necronomicon, ya que con su habilidad de quitarle todas las habilidades a un addition o un resonator, el Necronomicon se nos quedará inservible, no podremos jugar más cartas desde nuestro cementerio pero tampoco nuestras cartas irán a la zona de removidas del juego. De este modo, jugaremos Law of silence desde el cementerio y, al resolverse, volverá al cementerio. Y no olvidemos la Bloody moon: al quitarle las habilidades al Necronomicon, cuando la sacrifiquemos también irá al cementerio, de modo que en nuestro siguiente turno, cuando el libro recupere sus habilidades, podremos volver a jugarla.


Pero Abdul no sirve únicamente para quitarle las habilidades al Necronomicon: gracias a él podremos jugar a Mephistopheles sin miedo a tener que sacrificar criaturas al final de nuestro turno quitándole todas las habilidades (al final de nuestro turno ya habremos atacado y todo eso, así que perder las habilidades en esta fase no es un problema). Además, Abdul evitará que las habilidades de entrada de las cartas de oponente no se apliquen, además de que también nos servirá para dejar inservibles algunas cartas en juego, tales como Realm of pure spirits, One-inch boy y todo lo demás que se os ocurra que os moleste. Yo odio con toda mi alma el Realm of pure spirits, por ejemplo, y con Abdul se puede dejar inútil al menos un turno.


El resto de cartas son simplemente para proteger a Abdul o al Necronomicon: con Xeex y con Absolute cake zone podremos contrarrestar los spell del oponente que se hayan saltado la Law of silence; con Feethsing podremos proteger a un J/resonator de los hechizos del oponente y con Thunder y Stoning to death podremos ir controlando la mesa, además de que el Thunder podremos usarlo del mismo modo que Law of silence e ir haciendo 500 puntos de daño por turno al oponente, haciendo que la partida sea una contrarreloj. Pero si nos aburrimos de utilizar Thunder y necesitamos algo más contundente tenemos a Mephistopheles y a Carmilla para ejercer aún más presión al oponente.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que nos contéis qué tal resultado os ha dado esta baraja. ¡Un saludo!

Fdo.: Doran44

PD: Por cierto, una persona me comentó que por qué no pongo nada de banquillo, que solo pongo la baraja tal cual. Es porque el banquillo varía mucho según en la zona en la que juguéis y qué jueguen vuestros amigos y el resto de jugadores mas habituales. Yo suelo jugar mucho elemento de oscuridad y mucho control y Jaramago suele jugar muchos resonator pequeños y duros entonces contra nosotros hará falta un banquillo específico, mientras que si por vuestra zona se juega mucho elemento fuego o muchas barajas agresivas necesitaréis otro tipo de banquillo.


Mi consejo para hacer un banquillo es jugar vuestra bajara y ver qué puntos débiles tiene y qué tipo de baraja puede explotarlos más. Sabiendo eso, intentad hacer un banquillo que pueda defenderse de ese tipo de baraja.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario