¡A las buenas! Hoy os vengo a hablar
de una baraja cerrojo. ¿Qué qué es eso? Es una baraja que centra
su estrategia en hacer una combinación de un par de cartas y que no
haya manera de que el oponente escape de él. Una baraja de este
calibre necesitará un ruler acorde a ella, que en este caso es uno
de lo personajes mas icónicos de la mitología de Lovecraft por
haber escrito el Necronomicón: Abdul Alhazred.
Ruler: Ebony prophet // Abdul Alhazred,
the harbinger of despair.
4 Elvish priest
4 Gretel
3 Carmilla, the queen of vampires
3 Mephistopheles, the abyssal tyrant
1 Summoning art of Alhazred
4 Stonning to death
4 Thunder
4 Absolute cake zone
2 Xeex, the ancient magic
4 Law of silence
4 Bloody moon
3 Necronomicon
1 Feethsing, the holy wind stone
1 Grusbalesta
4 Magic stone of black silence
4 Magic stone of blasting waves
En esta baraja tenemos aceleradores de
will, los elementos del cerrojo y resonator que nos darán la
partida. Vamos a ir por partes: como aceleradores de will tenemos los
Elvish priest que es un resonator 100/400 que si giramos nos dará un
will de viento; y tenemos también a Gretel, un 200/200 que cuando
entre en juego mostraremos la primera carta de nuestra baraja de
piedras, y si es una piedra de tipo viento la pondremos en juego. Al
tener únicamente dos piedras que no son de tipo viento en nuestra
baraja prácticamente siempre sacaréis una piedra adicional. Con una
buena base de will podremos ya empezar a montar el chiringuito.
Atentos ahora, que viene el cerrojo:
las cartas que necesitaremos para montar la estrategia son cuatro:
Necronomicon, Law of silence, Bloody moon y Abdul. Cuando tengamos
una buena reserva de will en nuestro poder ya podremos empezar a
hacer cositas: con Bloody moon podremos destruirle piedras al
oponente y con Law of silence evitaremos que juegue ningún spell, y
gracias a Necronomicon y Abdul podremos utilizar estas dos cartas
todo lo que queramos. ¿Cómo? Explotando la chase area: en nuestro
turno jugaremos una Bloody moon y en el turno del oponente, en su
fase de recuperación, jugaremos desde nuestra mano o desde nuestro
cementerio una Law of silence para que durante el turno de nuestro
oponente no pueda jugar ninguna carta y, mientras Law of silence está
en la chase area, activaremos la habilidad de Abdul sobre el
Necronomicon, ya que con su habilidad de quitarle todas las
habilidades a un addition o un resonator, el Necronomicon se nos
quedará inservible, no podremos jugar más cartas desde nuestro
cementerio pero tampoco nuestras cartas irán a la zona de removidas
del juego. De este modo, jugaremos Law of silence desde el cementerio
y, al resolverse, volverá al cementerio. Y no olvidemos la Bloody
moon: al quitarle las habilidades al Necronomicon, cuando la
sacrifiquemos también irá al cementerio, de modo que en nuestro
siguiente turno, cuando el libro recupere sus habilidades, podremos
volver a jugarla.
Pero Abdul no sirve únicamente para
quitarle las habilidades al Necronomicon: gracias a él podremos
jugar a Mephistopheles sin miedo a tener que sacrificar criaturas al
final de nuestro turno quitándole todas las habilidades (al final de
nuestro turno ya habremos atacado y todo eso, así que perder las
habilidades en esta fase no es un problema). Además, Abdul evitará
que las habilidades de entrada de las cartas de oponente no se
apliquen, además de que también nos servirá para dejar inservibles
algunas cartas en juego, tales como Realm of pure spirits, One-inch
boy y todo lo demás que se os ocurra que os moleste. Yo odio con
toda mi alma el Realm of pure spirits, por ejemplo, y con Abdul se
puede dejar inútil al menos un turno.
El resto de cartas son simplemente para
proteger a Abdul o al Necronomicon: con Xeex y con Absolute cake zone
podremos contrarrestar los spell del oponente que se hayan saltado la
Law of silence; con Feethsing podremos proteger a un J/resonator de
los hechizos del oponente y con Thunder y Stoning to death podremos
ir controlando la mesa, además de que el Thunder podremos usarlo del
mismo modo que Law of silence e ir haciendo 500 puntos de daño por
turno al oponente, haciendo que la partida sea una contrarreloj. Pero
si nos aburrimos de utilizar Thunder y necesitamos algo más
contundente tenemos a Mephistopheles y a Carmilla para ejercer aún
más presión al oponente.
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero
que os haya gustado y que nos contéis qué tal resultado os ha dado
esta baraja. ¡Un saludo!
Fdo.: Doran44
PD: Por cierto, una persona me comentó
que por qué no pongo nada de banquillo, que solo pongo la baraja tal
cual. Es porque el banquillo varía mucho según en la zona en la que
juguéis y qué jueguen vuestros amigos y el resto de jugadores mas
habituales. Yo suelo jugar mucho elemento de oscuridad y mucho
control y Jaramago suele jugar muchos resonator pequeños y duros
entonces contra nosotros hará falta un banquillo específico,
mientras que si por vuestra zona se juega mucho elemento fuego o
muchas barajas agresivas necesitaréis otro tipo de banquillo.
Mi consejo para hacer un banquillo es
jugar vuestra bajara y ver qué puntos débiles tiene y qué tipo de
baraja puede explotarlos más. Sabiendo eso, intentad hacer un
banquillo que pueda defenderse de ese tipo de baraja.






No hay comentarios:
Publicar un comentario