miércoles, 14 de octubre de 2015

Baraja Lumia

¡A las buenas! Hoy vengo a hablaros de una baraja a medio camino entre el control y el agresivo: Lumia.



Ruler: Sacred princess of guiance // Lumia, the creator of hope.

4 Jeanne d´Arc, the awakenning purity
3 Gilles de Rais, the golden dragon
2 Grimm, the avenger of fairy tales
4 Grimm, the heroic king of aspiration
2 The queen´s butler

2 Necronomicon
4 Breath of the god
4 Stonning to death
4 Flame of outer world
4 Thunder
3 Dream of Juliet

2 Laevatinn, the demonic sword
2 Excalibur, the God´s sword

4 Magis tone of heat ray
4 Magic stone of black silence
1 Magic stone of moon light
1 Almerius, the levitating stone

Pues aquí tenemos una baraja que consiste en jugar pocos resonator pero cubrirlos bien a la vez que intentamos mantener a raya las filas del oponente. De nuestros resonator lo que yo destacaría sería a Jeanne d´Arc: por 3 will es un 700/700 (no está mal) cuya habilidad es prevenir el primer daño que se le haga a un resonator tipo Fantasy o tipo Human... ¡y todos nuestros resonator son Human! Pero además, tenemos la opción de que Jeanne pueda utilizar su habilidad de Awakening, que nos permite poner un resonator tipo Fantasy de nuestra mano en juego si pagamos un will blanco adicional. De este modo podremos tener en juego a Gilles de Rais ya que es de tipo Fantasy/Dragon y que resultará ser un quebradero de cabeza con sus habilidades: Flying, Swiftness y +200/+0 por cada fire magic stone que tengamos en juego.


Aparte del dúo dinámico tenemos un humilde pero efectivo repertorio de resonator de bajo coste: Grimm, the heroic king of aspiration le dará un bonus de +200/+200 a todos nuestros resonator blancos, mientras que Grimm, the avenger of fairy tales le dará un bonus de +200/+200 a cualquier resonator, además de que podemos pagar el coste de Awakening para que todos los J/resonator del oponente pierdan todas sus habilidades durante un turno. Y por último tenemos The queen´s butler, un resonator que hará que nuestro J/Ruler no pueda ser objetivo de hechizos ni habilidades del oponente.


Respecto los hechizos tenemos Stoning to death, que nos permite destruir un resonator así sin más; por otro lado, los Thunder y las Flames of the outer world nos permitirán hacer 500 y 800 puntos de daño respectivamente a un J/resonator (o a un jugador en el caso del Thunder), además de que con las Flames ningún jugador puede responder a ese efecto ya que la carta nos impide colocar nada en la chase area (para los que sepáis como funciona, el atractivo Jaramago hizo una entrada muy buena explicando su funcionamiento).


Los hechizos que requieren un poco más explicación son el Breath of the god, que hace que que un J/resonator no pueda ser objetivo de hechizos ni habilidades de ningún jugador y nos permite robar una carta. ¿Qué gracia tiene esta carta? Que nos permitirá salvar a un resonator nuestro ya que si nos juegan un Rapid decay, por ejemplo, sobre un Grimm, nosotros podremos jugar este hechizo para que nuestro Grimm no pueda ser objetivo de hechizos, haciendo que el objetivo del Rapid decay no sea válido y vaya al cementerio sin poder resolverse. Además, si el objetivo de Breath of the god es de tipo Saint podremos jugarlo gratis (imagino que es porque pensaron que Jeanne d´Arc no es lo suficientemente poderosa).


Por otro lado tenemos Dream of Juliet que tiene tres efectos: destruir un addition y robar una carta son bastante claros, pero el último efecto nos permite sacar un resonator del juego y luego que vuelva a entrar. "Pues que chorrada, ¿no?" Pues no porque nos sirve para varias cosas: si nos están atacando podemos utilizar el Dream of Juliet para que el atacante salga del juego y vuelva a entrar por lo que el ataque lo ignoraríamos y no puede volver a atacar a menos que tenga Swiftness, pues se considera una criatura nueva; también nos sirve para salvar a una de nuestros resonator, ya que si le hacen objetivo con un hechizo o una habilidad podremos utilizar este hechizo para sacar del juego el resonator y que vuelva a entrar, considerándose un resonator nuevo y el hechizo jugado contra él no se resolverá al no tener un objetivo. También es buena opción sacar del juego a un resonator nuestro pues vuelve al juego enderezado, que en el caso de Gilles de Rais nos permitirá atacar dos veces gracias a Swiftness.

Por último, tenemos el Necronomicón, un addition que nos permitirá utilizar las cartas de nuestro cementerio como si estuvieran en nuestra mano, aunque por contra todas nuestras cartas que vayan a ser puestas en el cementerio quedarán removidas del juego y al final de nuestro turno nos tendremos que descartar de nuestras cartas en la mano. Y cuando nos decidamos a jugar el libro será el momento de que también aparezca Lumia.


Gracias a este ruler podremos usar una vez por turno una de nuestras cartas removidas del juego. Eso es, entre Lumia y el necronomicón tendremos prácticamente una cantidad de recursos ilimitados y tampoco tendremos que preocuparnos demasiado de ella, pues entre The queen´s butler y las regalias la tendremos bien cubierta. Además, si nos decidimos a utilizarla para atacar, las regalias le otorgarán Swiftness y Target attack solo por estar presentes y podremos activaras para darle un +200/+200 y también podremos sacrificarlas para que Lumia gane Imperishable o para generar will por si lo necesitamos.



Y hasta aquí al reseña de hoy, espero que os haya gustado y que os anime a jugar esta baraja o a sacarle partido a vuestras Lumias. ¡Un saludo a todos!


Fdo.: Doran44

No hay comentarios:

Publicar un comentario