¡A las buenas! Hoy vengo
a hablaros de una baraja a medio camino entre el control y el
agresivo: Lumia.
Ruler: Sacred princess of
guiance // Lumia, the creator of hope.
4 Jeanne d´Arc, the
awakenning purity
3 Gilles de Rais, the
golden dragon
2 Grimm, the avenger of
fairy tales
4 Grimm, the heroic king
of aspiration
2 The queen´s butler
2 Necronomicon
4 Breath of the god
4 Stonning to death
4 Flame of outer world
4 Thunder
3 Dream of Juliet
2 Laevatinn, the demonic
sword
2 Excalibur, the God´s
sword
4 Magis tone of heat ray
4 Magic stone of black
silence
1 Magic stone of moon
light
1 Almerius, the
levitating stone
Pues aquí tenemos una
baraja que consiste en jugar pocos resonator pero cubrirlos bien a la
vez que intentamos mantener a raya las filas del oponente. De
nuestros resonator lo que yo destacaría sería a Jeanne d´Arc: por
3 will es un 700/700 (no está mal) cuya habilidad es prevenir el
primer daño que se le haga a un resonator tipo Fantasy o tipo
Human... ¡y todos nuestros resonator son Human! Pero además,
tenemos la opción de que Jeanne pueda utilizar su habilidad de
Awakening, que nos permite poner un resonator tipo Fantasy de nuestra
mano en juego si pagamos un will blanco adicional. De este modo
podremos tener en juego a Gilles de Rais ya que es de tipo
Fantasy/Dragon y que resultará ser un quebradero de cabeza con sus
habilidades: Flying, Swiftness y +200/+0 por cada fire magic stone
que tengamos en juego.
Aparte del dúo dinámico
tenemos un humilde pero efectivo repertorio de resonator de bajo
coste: Grimm, the heroic king of aspiration le dará un bonus de
+200/+200 a todos nuestros resonator blancos, mientras que Grimm, the
avenger of fairy tales le dará un bonus de +200/+200 a cualquier
resonator, además de que podemos pagar el coste de Awakening para que
todos los J/resonator del oponente pierdan todas sus habilidades
durante un turno. Y por último tenemos The queen´s butler, un
resonator que hará que nuestro J/Ruler no pueda ser objetivo de
hechizos ni habilidades del oponente.
Respecto los hechizos
tenemos Stoning to death, que nos permite destruir un resonator así
sin más; por otro lado, los Thunder y las Flames of the outer world
nos permitirán hacer 500 y 800 puntos de daño respectivamente a un
J/resonator (o a un jugador en el caso del Thunder), además de que con las Flames ningún jugador puede
responder a ese efecto ya que la carta nos impide colocar nada en la
chase area (para los que sepáis como funciona, el atractivo Jaramago
hizo una entrada muy buena explicando su funcionamiento).
Los hechizos que
requieren un poco más explicación son el Breath of the god, que hace
que que un J/resonator no pueda ser objetivo de hechizos ni
habilidades de ningún jugador y nos permite robar una carta. ¿Qué
gracia tiene esta carta? Que nos permitirá salvar a un resonator
nuestro ya que si nos juegan un Rapid decay, por ejemplo, sobre un
Grimm, nosotros podremos jugar este hechizo para que nuestro Grimm no
pueda ser objetivo de hechizos, haciendo que el objetivo del Rapid
decay no sea válido y vaya al cementerio sin poder resolverse.
Además, si el objetivo de Breath of the god es de tipo Saint
podremos jugarlo gratis (imagino que es porque pensaron que Jeanne
d´Arc no es lo suficientemente poderosa).
Por otro lado tenemos
Dream of Juliet que tiene tres efectos: destruir un addition y robar
una carta son bastante claros, pero el último efecto nos permite
sacar un resonator del juego y luego que vuelva a entrar. "Pues
que chorrada, ¿no?" Pues no porque nos sirve para varias cosas:
si nos están atacando podemos utilizar el Dream of Juliet para que
el atacante salga del juego y vuelva a entrar por lo que el ataque lo
ignoraríamos y no puede volver a atacar a menos que tenga Swiftness,
pues se considera una criatura nueva; también nos sirve para salvar
a una de nuestros resonator, ya que si le hacen objetivo con un
hechizo o una habilidad podremos utilizar este hechizo para sacar del
juego el resonator y que vuelva a entrar, considerándose un
resonator nuevo y el hechizo jugado contra él no se resolverá al no
tener un objetivo. También es buena opción sacar del juego a un
resonator nuestro pues vuelve al juego enderezado, que en el caso de
Gilles de Rais nos permitirá atacar dos veces gracias a Swiftness.
Por último, tenemos el
Necronomicón, un addition que nos permitirá utilizar las cartas de
nuestro cementerio como si estuvieran en nuestra mano, aunque por
contra todas nuestras cartas que vayan a ser puestas en el cementerio
quedarán removidas del juego y al final de nuestro turno nos
tendremos que descartar de nuestras cartas en la mano. Y cuando nos
decidamos a jugar el libro será el momento de que también aparezca
Lumia.
Gracias a este ruler
podremos usar una vez por turno una de nuestras cartas removidas del
juego. Eso es, entre Lumia y el necronomicón tendremos prácticamente
una cantidad de recursos ilimitados y tampoco tendremos que
preocuparnos demasiado de ella, pues entre The queen´s butler y las
regalias la tendremos bien cubierta. Además, si nos decidimos a
utilizarla para atacar, las regalias le otorgarán Swiftness y Target
attack solo por estar presentes y podremos activaras para darle un
+200/+200 y también podremos sacrificarlas para que Lumia gane
Imperishable o para generar will por si lo necesitamos.
Y hasta aquí al reseña
de hoy, espero que os haya gustado y que os anime a jugar esta baraja
o a sacarle partido a vuestras Lumias. ¡Un saludo a todos!
Fdo.: Doran44







No hay comentarios:
Publicar un comentario