miércoles, 21 de octubre de 2015

Baraja Scheherezade

¡A las buenas! Hoy os vengo a hablar de una baraja de control en la que he volcado toda mi rabia y la voluntad para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas: Scheherezade.



Ruler: Liberator of wind // Scheherezade, the teller of 1001 stories

2 Mephistopheles, the abyssal tyrant
4 Blazer, the eater of dimensions
4 Familiar of holy wind
3 Zero, the magus of null
3 Carmilla, the queen of vampires

4 Flame of outer world
4 Stonning to death
4 Thunder
3 Xeex, the ancient magic
4 absolute cake zone
1 Necronomicon
4 Stories told in 1001 nights

1 Feethsing, the holy wind stone
2 Magic stone of scorched bales
2 Magic stone of black silence
2 Magic stone of blasting waves
3 Magic stone of moon light

Aquí tenemos una baraja de control puro y duro. La idea es simple: si un resonator entra en juego en el campo del oponente se le mata; si el oponente juega un hechizo se contrarresta; y cuando tengamos suficiente will Blazer o Mephistopheles acabarán el trabajo. Tenemos muchísimos recursos reunidos así que... ¿por dónde empezamos?


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta baraja es de tres elementos (oscuridad, viento y fuego) y tenemos que tener un ojo puesto en los costes de nuestros hechizos: mientras que la mayoría no requieren demasiado will de un elemento concreto, tenemos varias cartas clave que requieren de un coste específico doble o incluso triple. Stoning to death y Mephistopheles nos piden un doble coste de oscuridad mientras que Blazer, Stories told in 1001 nights y Necronomicon nos piden un triple coste elemental de fuego, viento y oscuridad. Gracias a nuestro ruler Liberator of wind y a las Magic stone of moon light podremos tener desde el principio de la partida el will necesario. A mi personalmente no me gusta mucho la Magic stone of moon light porque si aparece en los primeros turnos te puede retrasar mucho, pero como con Liberator of wind empiezas con la magic stone que prefieras, esto no es un problema.


Los spell que tenemos sirven para dos cosas: destruir resonator y contrarrestar cartas. Con Stoning to death y Flame of outer world ya estaremos bastante bien protegidos pero nuestra carta estrella es Stories told in 1001 nights. Mientras que los dos primeros spell nos permiten destruir un resonator, con Stories told in 1001 nights podremos poner un resonator de nuestro oponente en la parte superior de su baraja, lo cual no está mal ya que es prácticamente un turno de ventaja que conseguimos, pero si nuestro ruler o J/ruler es Liberator of wind o Scheherezade, the teller of 1001 stories, removeremos ese resonator del juego y buscaremos en la mano y la baraja del oponente todas las copias de ese resonator para removerlo también. Esta carta es brutal en muchas situaciones ya que muchas barajas tienen una baza que, si se la quitas, pierden muchísima fuerza. Para todo lo que no sea resonator, tenemos Absolute cake zone que impedirá que nuestro oponente juegue un normal spell contrarrestándolo y Xeex, que hará lo mismo para summon spell. 


Respecto a nuestros resonator tenemos una reducida pero efectiva gama: con Zero podemos destruir resonator con poca resistencia o incluso reducir considerablemente el daño que fueramos a recibir durante un turno gracias a su quickcast (que nos permite jugarlo como si fuera un spell-instant) y su habilidad que al entrar en juego hace que los resonator del oponente sufran un -200/-200 y pierdan Flying. Con Carmilla destruiremos un resonator cualquiera que no sea de tipo vampiro ("No me gusta esta carta, si me juegan vampiros no me sirve de nada" Ya comenté en otro post que la vida es dura. El 80% de las veces Carmilla os salvará de cualquier amenaza, ya veréis). Con Familiar of holy wind tendremos un 2x1: al entrar en juego nos hará robar una carta y pagando 1 will de viento y sacrificándolo, haremos 300 puntos de daño a un resonator, suficiente para destruir a casi cualquier resonator de coste bajo.

Y por último tenemos los finisher, los resonator que nos darán la partida: Mephistopheles y Blazer. Un principio básico para hacer una baraja de control es que necesitas un "algo" que sea apocalíptico y que no se muera jamás. Mephistopheles es un 1500/1500 con Flying, Target attack y una habilidad que hará perder al oponente 500 puntos de vida siempre que le haga objetivo uno de sus hechizos, aunque por contra, deberemos sacrificar un resonator al final de nuestro turno... pero da igual, ya que normalmente jugaremos este demonio cuando no tengamos más resonator en juego. Blazer, por otro lado, es el odio hecho dragón: un 1100/1100 que gracias a Swiftness puede atacar el mismo turno en que es jugado y mientras esté en juego, todas las cartas que fueran a ser puestas en el cementerio serán puestas en la zona de removidas, incluyéndole a él mismo. Y lo mejor de todo: puedes jugar a Blazer desde la zona de removidas como si estuviera en tu mano. Casi siempre nos bastará con una copia en juego de cualquiera de estos dos resonator, por lo que una vez que estén en juego será una presión constante para nuestro oponente.


Y para finalizar, no olvidemos las habilidades de Scheherezade cuando la juguemos: cuando hagamos judgment y entre en juego, nos podremos buscar una carta cualquiera en nuestra baraja y ponerla en nuestra mano. Y su segunda habilidad nos permitirá robar dos cartas si no tenemos cartas en mano siempre que la activemos. Si con eso no consigues ventaja de cartas es porque no quieres.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que os anime a jugar con esta princesa persa.

"¡No hay escritor que no muera, pero el tiempo eterniza lo escrito por sus manos! ¡Así pues, no dejes escribir a tu pluma más que aquello de lo que puedas enorgullecerte el día de la resurrección!"

Cita de Las mil y una noches de Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar


Fdo.: Doran44

No hay comentarios:

Publicar un comentario